Levantamiento de Busto

La elevación de senos está indicada en mujeres que tienen las mamas caídas. Si además presentan poco volumen, se puede realizar a la vez un aumento con prótesis.

La mastopexia se realiza en un quirófano con anestesia local y sedación y no es necesario el ingreso en la clínica.

La mama se interviene alrededor de la areola del pezón, eliminando el exceso cutáneo y colocando areola y pezón en su posición correcta. En aquellos casos en que hay gran exceso de piel puede intervenirse además por el surco mamario.

Los resultados son muy satisfactorios, mejorando tanto la estética como la autoestima del paciente.

El volumen y la forma de las mamas vienen determinados genéticamente y se puede considerar que termina su desarrollo alrededor de los 17-18 años aproximadamente. A lo largo de la vida de la mujer se van presentando variaciones, aumento de volumen en el periodo premenstrual, el embarazo y la lactancia, también se ven sometidas a los cambios resultantes del aumento de peso, adelgazamiento y atrofia postparto.

Todos estos cambios acarrean una caída o descolgamiento de la glándula y de la piel donde está contenida.

La cirugía de elevación mamaria está indicada en los siguientes casos:

Mamas de tamaño acorde al biotipo, pero caídas (ptosis), se produce más por un exceso de piel que por un exceso glandular.

Mamas vacías después de un embarazo o por una pérdida de peso importante, son mamas con exceso de piel y poco tejido mamario.

Levantamiento de busto - Caso clínico

WhatsApp chat