Aumento de Busto

La cirugía de aumento de senos está indicada en los siguientes casos:

Hipoplasia mamaria congénita juvenil:
Es la falta de desarrollo mamario que puede tener diversos grados, desde una aplasia total (no hay tejido mamario) hasta ligeras faltas de volumen.

Hipoplasia mamaria relativa:
Las mamas son de un volumen que puede considerarse normal pero comparadas con el tamaño torácico de la paciente, resultan insuficientes.

Asimetría mamaria:
Hay una falta de desarrollo en una sola mama, siendo la otra de tamaño normal o hipertrófica.

Atrofia mamaria posparto:
Cierto grado de atrofia es fisiológico y la presentan prácticamente todas las mujeres después del embarazo, unido a cierto grado de caída o descolgamiento de las mamas.

Reconstrucción mamaria post-mastectomia:
Se pueden reconstruir la forma y volumen después de una mastectomía utilizando las mismas prótesis que se utilizan en la cirugía de aumento.

Motivo meramente estético:
Son mamas de tamaño y forma normal y se colocan implantes de pecho por el deseo de la paciente de aumentar su volumen.

¿En que consiste la cirugía de aumento de senos?
La cirugía de aumento mamario es una intervención muy sencilla que permite aumentar el volumen de la mama colocando implantes permanentes. La intervención dura alrededor de una hora y se realiza en quirófano con anestesia general, y en algunos casos con anestesia local y sedación.

Es una cirugía ambulatoria y permite hacer vida normal transcurrida una semana. La técnica para la introducción del implante puede ser periareolar (la más común), axilar o submamaria, y la colocación del mismo puede ser detrás de la glándula o bien detrás del músculo pectoral.

La determinación de la técnica a emplear es decisión del cirujano en consenso con la paciente tras la valoración médica. El tratamiento es realizado en nuestros quirófanos, por nuestro propio equipo de cirujanos, anestesistas y enfermeras en condiciones óptimas de seguridad.

Protesis

Mastopexia

WhatsApp chat